Llama el SEMS a sus bachilleres a participar en el concurso Cartas al Autor

La edición 2019 aborda el libro Miedo del autor inglés Kevin Brooks

El título Miedo (2018) del autor británico Kevin Brooks es una aventura que propicia en el lector una experimentación de sentimientos que van desde el suspenso, hasta la incertidumbre en una historia que antes de brindar un final concreto invita a quien la aborda a participar en el relato a través de cuestiones al propio autor o a alguno de los personajes, por ende, expresó la licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) es la obra elegida para la edición 2019 del Concurso Cartas al autor, en la que se convoca a estudiantes de preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a participar a través del género epistolar.

Detalló que la convocatoria, que sufrió un pequeño retraso debido a los cambios en las administraciones tanto del Fondo de Cultura Económica (FCE) —organismo con quien se realiza la colaboración del evento que tiene su premiación en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)— como del SEMS, está abierta para alumnos de preparatorias de la UdeG así como aquellas con carácter de incorporadas a la Casa de Estudio y el primer paso es acercarse con los profesores del Área de Comunicación, quienes son el primer filtro antes de presentar las cartas que representarán a cada plantel.

“Los alumnos deben entregar sus cartas a los profesores responsables del Programa de Fomento a la Lectura y la Expresión Escrita quien a su vez las turnará al Departamento de Comunicación y Aprendizaje para seleccionar a las cinco epístolas que representarán a cada plantel en el concurso. El primer calendario lo marca cada plantel y entre el 9 y el 13 de septiembre deberán entregar las cartas a la Unidad de Vinculación de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS. La premiación de las mejores cartas y de la preparatoria que presentó mayor cantidad de participaciones se llevará en la FIL 2019”.

Mendoza Roaf llamó a todos los estudiantes del SEMS interesados a participar en una actividad que aborda a la literatura desde otra perspectiva a las comunes, ya que les abre la posibilidad de experimentar en un género literario, de entrar en contacto con la reflexión y poner en diálogo su experiencia lectora con un autor literario.

Para consultar los pormenores acerca de Cartas a Kevin Brooks, autor del libro Miedo, se puede revisar la convocatoria en la página: https://bit.ly/2LBGfzJ o al teléfono 39424100, extensiones 14393 o 14395.

Lunes 13 de Mayo de 2019
    Fotografía: Leticia Sandoval