Entregan Presea al Mérito Universitario “Jorge Matute Remus”

Fueron reconocidos los maestros Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y Javier Espinoza de los Monteros

Por impulsar y propiciar la apertura de la Escuela Politécnica “Ingeniero Jorge Matute Remus”, fueron galardonados con la Presea al Mérito Universitario —en la categoría de personajes externos— los maestros Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, ex rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

El Consejo de Escuela del mencionado plantel decidió crear la Presea al Mérito Universitario “Jorge Matute Remus”, que este viernes 29 de marzo se entregó por primera vez y que será otorgada cada año a administrativos, alumnos, académicos y personajes externos que con su desempeño han impulsado la educación en dicha escuela o han sobresalido en su labor profesional.

En la categoría de alumnos, fue reconocido José Felipe Herrera Estrella; la psicóloga Margarita Partida Granados, en la categoría administrativa y en la académica, la maestra María de la Luz Quezada Ramírez.

Margarita Partida se desempeña como psicóloga en el gabinete de Orientación Educativa de la Escuela.

La maestra María de la Luz Quezada Ramírez destaca por colocar a más de 500 alumnos en la industria para realizar sus prácticas profesionales y en menos de 6 meses logró consolidar más de cien acuerdos de colaboración con diferentes empresas para recibir a los alumnos.

José Felipe Herrera Estrella es estudiante de la carrera Técnico Profesional en Informática, domina el inglés, es músico y creador del taller de ajedrez de la escuela.

En nombre de los homenajeados habló el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y destacó al ingeniero Jorge Matute Remus, rector de la UdeG entre 1949 y 1953, como un universitario excepcional que propició la modernización de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

En representación del Rector de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, acudió el maestro Luis Alejandro de León Dávila, Coordinador General Administrativo.

Martha Eva Loera
    Viernes 29 de Marzo de 2019