Aplicará el SEMS examen de admisión a aspirantes a la Preparatoria 22 de la UdeG

El plantel de nueva creación iniciará sus actividades a partir del ciclo 2019 A

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) abrirá 450 lugares en su nueva sede —la Preparatoria 22— que arrancará actividades para el ciclo de estudio 2019-A. Los aspirantes a esta escuela realizarán el examen de admisión el sábado 10 de noviembre en la Preparatoria 12, fecha en la que será la única aplicación.

Al respecto, el maestro Jorge Arturo Serrano Hernández, director de Trámite y Control Escolar del Sistema, explicó que en total 548 jóvenes tramitaron su candidatura para estudiar en esta escuela y detalló que el procedimiento que se sigue es el mismo que en cada aplicación de la prueba Piense II: se le sugiere al adolescente que acuda con al menos 30 minutos de anticipación, que asista con lápiz, borrador y sacapuntas, que descanse bien la noche previa y que no vaya en ayunas.

“Cabe señalar que a los solicitantes que realizaron el procedimiento de ingreso se les había confirmado que la prueba se aplicaría en las instalaciones de la Preparatoria 22, sin embargo, nos vimos en la necesidad de modificar la aplicación, por lo que el examen se realizará en las instalaciones de la Preparatoria 12, el 10 de noviembre. Ahora llevamos un proceso de confirmación para que los 548 postulantes estén enterados de dónde se realizará”.

Posterior a la presentación del examen los jóvenes deberán entregar sus documentos —certificado de secundaria y acta de nacimiento— en la Preparatoria 22, del 12 de noviembre al 19 de diciembre. El 14 de enero se publicará la lista de admitidos. El inicio de clases del ciclo 2019-A está programado para el miércoles 16 de enero, fecha en la que entrará en funciones la nueva sede metropolitana del SEMS.

Para cualquier duda referente al proceso de admisión para este plantel, favor de comunicarse directamente a la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS, a los teléfonos: (33) 39424100 extensiones 14126 y 14127. O en el edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema, ubicado en Liceo 496 esquina Juan Álvarez, Colonia Centro, Código Postal 44280, Guadalajara, Jalisco, México.

Jueves 01 de Noviembre de 2018