Homenaje Post Mortem al Lic. Guillermo Cuevas Mendoza

No busques personas con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores

Esta es una breve reflexión dedicada a Memo Cuevas, el amigo, el padre de familia, el maestro y el abogado.

Estas aulas, así como las del antiguo edificio de la Escuela Preparatoria, fueron su casa durante varios años, y a través de ese tiempo como docente impartió una serie de materias, pero sobre todo transmitió principios y valores que son importantes en el entorno social.

Memo siempre estuvo cerca de sus amigos, buscando orientarlos no solo en su vida académica, sino que también en la familia, legal, afectiva, etc., y siempre lo hizo con un tono alegre y bromista.

Como en las grandes obras de teatro, no importaba la duración de las clases o de la jornada de trabajo, sino su buena disposición.

Reconocemos al amigo, que siempre tendió la mano para ayudar a quien lo necesitara.

Al padre de familia, transmitiendo amor y cariño a sus hijos como a su esposa.

Al maestro, dialogando y acercándose a sus alumnos, a los cuales siempre mostró buena disposición para orientarlos.

Al abogado, pues siempre mostró respeto por las normas jurídicas.

Pero, sobre todo, al ser humano que siempre se entregó con amor y pasión por todas las actividades que le fueron encomendadas.

Memo, desde aquí, en medio de este hermoso entorno el cual fue tu segunda casa, le pido a Dios que estés disfrutando de su Gloria en compañía de tus padres (Teresita y Don Guillermo), y te pido derrames tus bendiciones sobre toda la familia, amistades, así como sobre la comunidad de esta gloriosa escuela Preparatoria Regional de Chapala, la cual sigue sembrando semilla y cosechando buenos frutos.

Te nos adelantaste en el camino de la vida, sin embargo, con alegría sabemos que estás en el cielo en compañía de tus seres queridos.

Se necesitan dos años para aprender a hablar, setenta para aprender a callar, pero hoy debemos estar alegres, no callados, pues tu ejemplo de honradez, solidaridad, honestidad y rectitud perdurará en nuestros corazones.

Hasta siempre, hasta pronto, Guillermo Cuevas Mendoza, el padre de familia, el profesor, el amigo, el abogado…

• Boletín Informativo No. Ch50
    Lic. Alberto Chavoya Fernández