Sigue abierta la convocatoria para registrarse a la XXVIII Olimpiada Estatal de Biología

El periodo de registro cerrará el miércoles 9 de mayo

La convocatoria para la XXVIII Olimpiada Estatal de Biología, que organiza la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) estará abierta para su registro hasta el próximo miércoles 9 de mayo. En ella se invita a todos los alumnos de bachillerato del estado de Jalisco a participar en las áreas de Ciencias Naturales y Experimentales. Dicha competencia se divide en la etapa regional, que se celebrará el 18 de mayo en trece sedes, mientras que la estatal contendrá el 15 de junio.

Para inscribirse es necesario llenar el formulario que se puede descargar en la página del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) (www.sems.udg.mx) y enviarlo a la dirección de correo electrónico: olimpiadas.ciencia@hotmail.com, como cupo máximo por escuela se pueden registrar hasta diez estudiantes y dos profesores responsables de los jóvenes. La participación regional se dividirá en cuatro zonas para los planteles metropolitanos y nueve para los regionales.

Las sedes serán en: Preparatoria 11 (Zona Centro Médico), Preparatoria 7 (Zona Belenes), Preparatoria 4 (Zona Politécnica), Preparatoria 20 (Zona Sur), Preparatoria de Tepatitlán de Morelos (Región Altos), Preparatoria de Degollado (Región Atotonilco), Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (Región Ciénega), Preparatoria de Puerto Vallarta (Región Costa Norte), Preparatoria de Tecolotlán (Región Costa Sur), Preparatoria de Colotlán (Región Norte), Preparatoria de Tamazula de Gordiano (Región Ribera), Preparatoria de Ciudad Guzmán (Región Sur) y Preparatoria de Tequila (Región Valles). La fase estatal se efectuará en la Preparatoria 15.

Cada sede otorgará constancias de participación a todos los alumnos y a los dos maestros responsables de la Delegación; también se entregarán constancias de primeros, segundos y terceros lugares a los alumnos ganadores. Los diez primeros lugares (10 mejores puntajes) de cada zona o región tendrán el derecho de participar en la etapa estatal de la Olimpiada.

Los alumnos ganadores del primer lugar en la etapa estatal competirán en el proceso selectivo y de entrenamientos para la edición nacional. De dicha preparación se elegirán a seis alumnos que integrarán la Delegación del Estado de Jalisco que representará a la entidad en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología a realizarse el mes de noviembre 2018. Para más dudas, consulta la convocatoria completa, en: https://bit.ly/2rrJ8Gl.

Lunes 07 de Mayo de 2018