Necesario y fácil de tramitar Número de Seguridad Social para completar trámites de aspiración a preparatorias del SEMS

Dicho número es único, permanente e intransferible y su trámite se puede realizar a través de internet

El periodo de registro para quienes aspiran a estudiar en alguna Preparatoria del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dio inicio el pasado jueves 1 de febrero y estará disponible hasta el 28 del mismo mes a través de la página www.escolar.udg.mx.

Dos de los datos indispensables que los jóvenes deben proporcionar para realizar este trámite son la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Número de Seguridad Social (NSS), al respecto el  maestro Jorge Arturo Serrano Hernández, director de Trámite y Control Escolar del Sistema, detalló que ambos datos pueden obtenerse en las ligas que para tal fin están en la página para hacer las gestiones de aspiración.

“Por decreto presidencial, todos los estudiantes de instituciones educativas tienen derecho al Seguro Social. El Número de Seguro Social que tramiten a través del enlace será definitivo tanto para su vida estudiantil como laboral”. Añadió que es importante que los aspirantes tomen en cuenta que en caso de utilizar el NSS de alguno de sus padres, una vez que ingresen al bachillerato deberán volver a realizar este trámite para tener su número personal.

Para cualquier duda, el aspirante puede comunicarse a la dirección de Trámite y Control Escolar del Sistema, al número 39424100, extensiones: 14126 o 14127. O acudir en persona a la dirección: Liceo # 496, esquina Juan Álvarez en la Colonia Centro de Guadalajara. La dependencia también tiene a su disposición la dirección de correo electrónico primeringreso@sems.udg.mx donde se resolverán dudas y se brindará asesoría en el trámite.

Ismael Martínez
    Miércoles 07 de Febrero de 2018