Actualiza el SEMS a su personal administrativo de finanzas

Las actividades de capacitación se realizan del 6 al 9 de febrero y se dividen en tres cursos

Con el objetivo de actualizar al personal administrativo al respecto de los procedimientos para el ejercicio y comprobación de los recursos presupuestales, así como actualizaciones fiscales que aplican para la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría Administrativa en coordinación con la Dirección de Tesorería del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la máxima Casa de Estudio de Jalisco capacita a aquellos trabajadores que realizan alguna actividad relacionada con el ejercicio de recursos.

 

Al respecto, la maestra Verónica Cruz Acosta, directora de Tesorería del Sistema detalló que: “Las dos primeras sesiones están dirigidas al personal que se integra a la actividad administrativa en el SEMS mientras que los últimos dos días los tenemos para actualizar a todo el personal administrativo del Sistema en las nuevas disposiciones fiscales en materia de facturación que aplican para la UdeG”.

 

Los cursos, en los que se capacitará a cerca de 250 personas, tienen dos vertientes, la básica que aborda temas como el ejercicio, la gestión y la comprobación de recursos, así como los tipos de ingresos; mientras que los cursos avanzados tocarán tópicos más específicos: El Comprobante Fiscal Digital (CFDI), bancos y comprobaciones.

 

Esta actividad se realiza en el auditorio de la Preparatoria de Jalisco y tiene lugar del 6 al 9 de febrero. “Cada año se realiza capacitación para la actualización del personal administrativo que apoya en la gestión de recursos financieros, con la finalidad de aclarar dudas o reafirmar conocimientos al respecto de los procesos administrativos, tanto al personal de reciente integración, como a quien ya tiene varios años con nosotros” , finalizó Cruz Acosta.

  • Boletín Informativo No. 32
    Ismael Martínez
    Viernes 02 de Febrero de 2018
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Dirección de Tesorería