"Jóvenes Talento SEMS” en la Preparatoria Regional de Chapala

Por un espacio de reflexión y acción estudiantil

“Nunca es tarde para emprender un sueño, una meta, una ilusión, si se tiene las ganas de triunfar y salir adelante” fue una de las frases citadas durante el foro “Jóvenes Talento SEMS” celebrado en la Preparatoria Regional de Chapala.

Con el objetivo de propiciar un entorno favorable para que los estudiantes capten la necesidad de ser participativos en las distintas actividades académicas, culturales, políticas, y sociales que el Sistema de Educación Media Superior invite sean propias de SEMS o de Instituciones ajenas , el día viernes 01 de septiembre a las 16 horas del día en el auditorio de la escuela, se dieron cita Alejandra Álvarez Bobadilla, Ganadora Oro en la VII Edición del Concurso Expociencias de la SLCT, Melissa Sarahí García López, Primer Lugar en Tecnhovation Challenge México 2017 y Axel Eliezer Ruíz González, Segundo Lugar en la V Olimpiada Mexicana de Filosofía, participando como panelistas, compartiendo su ponencia destacando los beneficios y retos que han tenido al participar en dichas actividades, y el impacto que ha generado en sus vidas.

Durante el transcurso del foro, moderado por la alumna Paula Solange González Neri, quién fue la Coordinadora General, se generó un diálogo de exhortación a participar, a ser críticos, a que cada estudiante fuera capaz de conocerse a sí mismo y de igual forma sus habilidades y destrezas para cumplir sus objetivos.

Dicho evento fue dirigido en el área de protocolo por el alumno Emmanuel Lugo Guardado, e inaugurado por el Mtro. Juan Ramón Álvarez López, Director de la escuela.

Con la asistencia de un aproximado de 100 alumnos acompañados de maestros, se logró incentivar a la comunidad estudiantil en general a mantener y acrecentar la participación académica y a generar procesos de cambio.

Gracias al apoyo manifestado por las autoridades de la escuela, se impartió el foro en las mejores condiciones y se pudo motivar a los estudiantes a ser más participativos e innovadores.

Axel´Eliezer Ruz González
    Lunes 04 de Septiembre de 2017