Preparatoria de Chapala busca lograr el Nivel 2 en la certificación del SNB

En el marco de la Jornada de Trabajo Docente 2017, 52 profesores del plantel asisten a conferencias y cursos de capacitación

Para motivar a los académicos de la Preparatoria de Chapala, el maestro Víctor Manuel Rosario Muñoz, director de Formación Docente e Investigación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), impartió la conferencia “Prácticas docentes innovadoras en el nivel medio superior”, como parte del programa de la Jornada de Trabajo Docente 2017.

Rosario Muñoz invitó a no criminalizar a las culturas juveniles, a evitar excluir formas de pensar, vestir e incluso, preferencias sexuales, a fin de que la enseñanza pueda llegar sin obstáculos al joven estudiante.

“Cuando respetas la diversidad, cuando respetas las historias y lo escribes en tu planeación empiezas a tener esa congruencia que se aspira en el trabajo por competencias”, opinó.

Exhortó a utilizar la tecnología, como películas o presentaciones en Power Point con intencionalidad, así como a buscar alternativas para evitar la deserción escolar, que en planteles regionales alcanza 40 por ciento.

52 Profesores de la Preparatoria de Chapala y su Módulo de Mezcala, del Sistema, asisten desde este lunes 10 y hasta el viernes 14 de julio, a conferencias, talleres y cursos para intercambiar experiencias, buenas prácticas y diseñar proyectos innovadores en la enseñanza, como parte la jornada de trabajo.

El maestro Juan Ramón Álvarez López, director de la Preparatoria de Chapala, prevé que con la capacitación, el plantel pueda alcanzar el Nivel 2 de 4 en la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

“Cada una de las jornadas tiene un contenido diferente, pero siempre pensando en qué aspectos son claves para reforzar un proceso de certificación, y con la visión de que nuestros docentes tienen que desarrollar un conocimiento pleno de las actividades que tienen que cubrir”, expresó.

En las próximas reuniones se pretende incorporar al programa de capacitación, a la plantilla de docentes del nuevo Módulo en Ixtlahuacán de los Membrillos, que iniciará actividades en agosto del presente año.

Dania Palacios
    Martes 11 de Julio de 2017