Capacita SEMS a personal administrativo y operativo en áreas de desarrollo humano y profesional

La oferta se suma a los cursos que brinda la Coordinación de Recursos Humanos de la Universidad de Guadalajara

Brindar capacitación y complementar la formación del personal que labora en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es la misión de la Dirección de Personal del Sistema, a cargo del maestro Alberto Carlos Rojas García quien explicó que se desarrolló una serie de cursos, que se suman a la oferta que tiene la Coordinación de Recursos Humanos de la institución, para abarcar los requerimientos del personal de acuerdo a su área de adscripción.

Los cursos están diseñados para el personal, tanto administrativo como operativo, y se ha llevado a cabo en tres etapas: la primera abarcó a los trabajadores de las escuelas metropolitanas; la segunda es para los planteles regionales y el personal adscrito a la dirección general del SEMS, que labora en el edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema, y la tercera –que culminará al finalizar el 2017– retomará los cursos de mayor demanda para el personal que por motivos de trabajo no pudo tomarlos con anterioridad.

Rojas García comentó que para realizar esta actividad se efectuó un diagnóstico previo para conocer las necesidades: “Trabajamos desde el año pasado en este estudio. Revisamos lo que necesitaba nuestro personal y desarrollamos cursos prácticos, que sumen a la labor cotidiana y al desarrollo de nuevas aptitudes. Cabe señalar que para la impartición aprovechamos el talento que hay en el SEMS, pues se generó una reserva de instructores y se les pidió la propuesta de temáticas. De allí se eligieron los que eran viables”.

Entre los cursos que se llevarán a cabo en la segunda jornada, resaltan: Producción Informativa y Medios de Comunicación, Identidad Universitaria, Servicio al Cliente, Comunicación Asertiva, Trabajo en Equipo y Excel Básico. Para inscripciones o resolver dudas, favor de llamar a la extensión 14271 con Dalia Escobedo Hernández.

Miércoles 07 de Junio de 2017