Realiza Preparatoria de Chapala 1.ª Feria Folclórica y Gastronómica

En el evento los estudiantes del Bachillerato Tecnológico en Turismo presentaron platillos típicos de 28 estados de la república

Mostrar a la comunidad las habilidades profesionales que los alumnos han desarrollado y promover el Bachillerato Tecnológico en Turismo, son los objetivos de la 1.ª Feria Folclórica y Gastronómica realizada este martes por la Preparatoria de Chapala de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Francisco Hernández Jauregui, jefe del Departamento de Turismo del plantel, aseguró que la importancia del evento radica en que “sensibiliza a los jóvenes para que busquen conocer y preservar tanto el folclor como las costumbres nacionales y que puedan permear este sentimiento en las futuras generaciones”.

“Los egresados del Bachillerato Tecnológico en Turismo reúnen conocimientos en servicios y mantenimiento; gestión hotelera; servicio de alimentos y bebidas y guía de turistas. Estas competencias les ayudan a integrarse a la educación superior y al mundo del trabajo en la ribera de Chapala”, agregó Hernández Jauregui.

Durante la actividad, 125 estudiantes demostraron sus habilidades en cuanto al conocimiento de 28 estados y expusieron su música, platillos y bebidas típicas a sus compañeros, padres de familia y docentes. Antes de la exhibición los bachilleres recibieron un breve taller de gastronomía impartido por un chef de la región.

Ismael Martínez
    Martes 16 de Mayo de 2017