Organiza SEMS Jornadas de Autonomía e Identidad Universitaria en el Nivel Medio Superior

El objetivo es crear un espacio de reflexión sobre el futuro de este tipo de enseñanza

Para el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es importante crear un espacio de reflexión, discusión y propuesta sobre el futuro de la enseñanza a la que se dedica. Con este objetivo llevará a cabo las Jornadas de Autonomía e Identidad Universitaria en el Nivel Medio Superior.

El director general del Sistema, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, aseguró que esta actividad colaborará a “ver nuestra identidad como un órgano de la Universidad y una instancia crítica que reconoce en dónde hay que hacer ajustes, mejoras y cambios estructurales”.

Mencionó que en los últimos años, el SEMS ha trabajado en “aspectos como cobertura, donde hemos tenido avances significativos, pero también hemos hablado de calidad, de inclusión y de equidad en las diferentes escuelas. De esta manera, consideramos que el Sistema tiene las condiciones para realizar una revisión exhaustiva tanto de su oferta educativa y de la situación en la que se encuentran sus dependencias, como de sus criterios de organización”.

Al dar a conocer la próxima realización de tres conferencias en el marco de las Jornadas     -que se realizarán los días 28 de abril, 17 de mayo y 1 de junio-, Espinoza de los Monteros Cárdenas mencionó que las ponencias estarán a cargo de universitarios que se han desempeñado en diversas áreas de la UdeG.

Añadió que las disertaciones para este ciclo 2017 A serán impartidas por el doctor Armando Martínez Moya, investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); el maestro José Trinidad Padilla López, procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco y ex rector general de la UdeG; y el doctor Roberto Castelán Rueda, quien se desempeñó como investigador de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, director de la Preparatoria de Lagos de Moreno y rector del centro universitario en dicho municipio.

Las fechas y horarios de las conferencias, las cuales tendrán lugar en el edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS, están disponibles en el siguiente enlace: http://ow.ly/lQpv30b9HbS

Wendy Aceves
    Martes 25 de Abril de 2017