Foro: "Los alcances de la participación política de la mujer en el siglo XXI"

Se llevó a cabo en la Preparatoria Regional de Chapala

“Ser transparente para una mujer es una tarea cotidiana y de vital importancia en apego a su sentido nato de honestidad” fue una de las frases citadas durante el foro “Los alcances de la participación política de la mujer en el siglo XXI” celebrado en la Preparatoria Regional de Chapala en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Con el objetivo de fomentar en las jóvenes alumnas el espíritu de emprendimiento en la labor política, y del desempeño profesional en el ámbito sin temor a los prejuicios marcados por la sociedad, el día miércoles 08 de marzo a las 12 horas del día en el auditorio de la escuela, se dieron cita las consejeras universitarias de educación media superior Yuritzi Vega Ibarra y Carol Mata Vázquez, quienes junto a la alumna Solange González Neri, participaron como panelistas compartiendo su ponencia destacando los beneficios que hay de la participación política de la mujer y los sectores dentro de la propia universidad en la cual se desempeñan.

Durante el transcurso del foro, moderado por el alumno Axel Ruíz González, se dio respuesta a la pregunta ¿quién es más susceptible a la corrupción, el hombre o la mujer?, a lo que las panelistas concordaron que es el hombre debido a sus condiciones hormonales y su contorno social.

Con la asistencia de un aproximado de 120 alumnos acompañados de maestros, se logró incentivar a la comunidad estudiantil en general a mantener el respeto y la colaboración con sus compañeras en el desarrollo de sus metas.

Gracias al apoyo manifestado por las autoridades de la escuela, se impartió el foro en las mejores condiciones y se pudo exponer los aspectos más relevantes de la participación política de la mujer y la importancia que tiene dicho acto en el bien de la comunidad.

Axel Eliezer Ruíz González
    Lunes 13 de Marzo de 2017